miércoles, 26 de junio de 2013

Teorema de Pitágoras

Teorema de Pitágoras
El teorema de Pitágoras nos establece que en todo los triángulos rectángulos, el cuadrado del lado de mayor longitud de algún triangulo rectángulo, (el cuadrado de la hipotenusa) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (que son los dos lados menores del triángulo los que conforman el ángulo recto).
El área del cuadrado que está construido, dibujado, o que se encuentra sobre la hipotenusa del triángulo rectángulo, es exactamente igual a la suma de las áreas de los cuadrados que se encuentran construidos sobre los catetos.


  
Si en vez de construir un cuadrado en los lados de un triángulo rectángulo, construimos cualquier otra figura, no cambia nada, el área de la figura construida sobre la hipotenusa, sigue siendo la misma que la suma de las áreas de las figuras que se encuentran construidas sobre los catetos.
Una de las demostraciones geométricas es:
Pitágoras: a partir  de la igualdad de los triángulos rectángulos es evidente la igualdad: a2 + b2 = c2

Demostración algebraica: dependiendo o valiéndose de la construcción que se es representado en cada caso, se han dado a lo largo de la historia excelentes o muy buenas y sobre todo originales demostraciones.
Estas son algunas de las más populares:
Leonardo da vinci
 Garfield 



vieta .
Algunos autores, nos hablan de la existencia de hasta 1000 diferentes demostraciones del teorema de Pitágoras.
Descubrimos, las personas que no sabíamos, que los sellos postales rinden homenaje a Pitágoras y a su teorema:              
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario