martes, 18 de junio de 2013

ENSAYO DE LENGUAJES

Ensayo de: Luis Alfonso Ayala Macias 2°A

El lenguaje es un recurso que hace posible la comunicación, sin comunicación todos nosotros batallaríamos demasiado porque, gracias a la comunicación que tenemos podemos informar muchas cosas.
En pocas palabras, yo creo que sin lenguaje no seriamos una civilización tan desarrollada como la somos ahora
Desde pequeños los papas nos enseñan a comunicarnos ,se puede empezar a comunicarnos desde señas hasta palabras, El lenguaje se usa en todo el mundo, en la mayoría de países se utilizan otros idiomas por ejemplo: en México se usa el español, en estados unidos el ingles y incluso hay países que hablan del mismo idioma por ejemplo: en México estudiamos mucho el ingles porque en ocasiones es necesario saber lo principal en otros idiomas como: hola, ¿como estas?, ¿cuál es tu nombre?, ¿de dónde vienes?, ¿donde vives?, etc.
 muchas veces se utilizan letreros de advertencias  en otros idiomas, si sabemos un poco de otros idiomas se nos facilitan muchas cosas como por ejemplo: si viajamos a Estados Unidos y sabes un poco de ingles puedes preguntarle algo a las personas en su idioma en las escuelas de México ya enseñan a los niños desde chicos lo principal del ingles como los números o palabras que se utilizan mucho para conversar con otras personas, hay personas que están sordas y como no pueden escuchar se utiliza el lenguaje corporal que son señas o movimientos que significan palabras y haci se comunican entre ellos.
 También nosotros utilizamos signos que presentan advertencias o indicación o palabras por ejemplo: para conducir se utilizan por lo regular puros señalamientos como: flechas y cosas así porque, es mucho mas rápido captar una imagen que leer toda una indicación.
 Muchas personas utilizan el lenguaje corporal en ocasiones por ejemplo: cuando están en una fiesta hay mucho ruido como para pedir la hora solo señalas con tus dedos la muñeca de la otra mano y con eso saben que quieres decir que les estas pidiendo la hora.
Incluso hace muchos años, cuando todavía no desarrollaban un lenguaje estable, se comunicaban con dibujos o símbolos. No solo las personas se comunican,

También los animales interpretan sonidos o actos que tienen un significado y al recrearlo, el otro animal es capaz de captar y comprender lo que le está diciendo el otro animal, incluso los delfines y las ballenas producen sonidos con significados, que solo entienden ellos y así se comunican por medio de sonidos a través del agua. Las personas desarrollamos mas capacidades para comunicarnos y crear lenguajes a diferencia de los animales nuestra capacidad de comunicarnos es mayor podemos comunicarnos de muchas maneras por televisión, radio, lectura, etc.


Todos los anímales y seres humanos podemos comunicarnos aunque de distintas maneras, los animales hacen sonidos y nosotros usamos muchas maneras: lenguaje oral, imágenes, televisión, radio, lectura, etc.

La comunicación es necesaria entre personas y animales porque podemos informarnos de algo o incluso advertirnos de algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario